sábado, 9 de julio de 2016

Términos, parte II

Siguiendo con los términos:

Ficlet: Generalmente, es aquel fic de menos de 100 palabras. Se usan en retos, no demasiado, pero se usa.

Drabble: Tradicionalmente, fics que tienen exactamente 100 palabras. Ni más ni menos. Hoy en día, no obstante, es normal que se ignore y sea de 100 a 1000 palabras. Depende del autor, y de los lectores. A algunos le molesta, a otros, no. Se usa mucho para los retos, junto con los One-shots

Viñeta: Un intermedio entre Drabble y One-shot. Usualmente, retrata un momento, por lo que no hay un antes o después. Es una escena, un fragmento aislado que retrata, por lo general emociones o pensamientos de cierto personaje. Se suele usar en los retos, siendo comumente usados en Tablas (ya hablaré después de eso, en algún momento).


One-Shot: Es un fic autoconclusivo, sin precuelas o secuelas. Se sube completo, sin segmentarlo. No hay importancia significativa en la cantidad de las palabras (a diferencia de los Drabbles). También es conocido como fic autoconclusivo. Se usa mucho para los retos, junto con los Drabble.

Long Fic: No encontré el termino en Fanlore, pero esta en fanfiction hispano. Cool página. Es aquél fic que tiene más de 10 capitulos, o más de 200000 palabras (200k)

Son los más comunes, después hay variaciones, del tipo: Two-Shots (dos capitulos que por separado podrían ser dos historias distintas, pero juntos, es una...) Three-Shots, Minific (aquellos fics de más de tres capitulos y menos de diez), Micro Fics (aquellos de tres capitulos o menos), Epic Fics (aquellos... bueno, REALMENTE largos), pero como que la definición cae por su propio peso.

Respecto a lo siguiente. Quiero dejarlo claro antes de terminar el post y empezar con el de Conteo de Palabras.


FANFICTION.NET PROHIBE SONGFICS.

¿quedó claro? Una vez más para los que no escucharon o tienen conjutivitis en los ojos:

FANFICTION.NET PROHIBE SONGFICS.

¿Listo? Bien, prosigamos:

Un Songfic, por lo general, es un One-Shot con una canción incrustada en el medio. Generalmente, el sentido de la canción, tiene que ver con el tema del fic.
Ahora bien, no somos nadie para dar juicios de valor respecto a este controversial tema (porque lo es), pero a veces, algunos sitios, dicen que los songfics funcionan. Otros dicen que no, que de ninguna manera funcionaria, además de que estas infigriendo el copyright, por más que hagas el disclaimer correspondiente... blablablablablabla.

El punto de esto, es que si quieres escribirlo, no lo hagas en Fanfiction.net. (tengo que fijarme los otros sitios)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Sobre R!S

A modo de introducción a Rincón!Shumajer... Somos tres potterheads que escriben fanfiction desde hace más tiempo del que pueden contar. De...