sábado, 9 de julio de 2016

Reglamento de Fanfiction.net y unas palabras.

Pues miren, seré honesta.

Traducir reglamentos se me da PÉSIMO.

Así que, en su lugar, dejó la traducción de las reglas de Fanfiction.Net con el plus de una partecita de  Términos de Servicio.


¿Por qué son tan importantes las reglas? Pues, bueno, más allá de que son las que impiden que nos matemos los unos a los otros a mansalva (???). pueden evitarnos la cárcel y serios problemas de Derechos de Autor.

Eh, mujer ¿de que carajos me hablás? Si yo escribo por el placer de escribir, honro a la historia y. blablablablablablablablablabla

Bueno, pues, sí. Pero algunos autores no lo ven bonito. Ni les gusta.

Así que, si se pueden evitar problemas, pues que se eviten. 

Por eso la otra vez, cuando les comenté Organización para Obras Transformativas, es por algo.

No a todos los autores les gusta que hagamos honores a sus obras. Cada quien tiene sus razones y lo mejor es respetarlo, por el motivo que sea.

Había una época, vieja época, en donde te obligaban a poner disclaimer al inicio de cada fanfic, o peor de cada capitulo. Ahora, es un poco más libre y, a veces, el Host donde subes el fic se encarga de hacer un disclaimer general que te deja libre de cargo y culpa. 

Seguramente, los fickers de huesos amarillos saben de lo que hablo, o pueden tener una noción del tema. Pero era casi como un padre nuestro de los cristianos.

Luego, llegó Rowling y con el boom de HP (vamos, les reto a que encuentren un solo host/archivo donde los fics de Harry Potter no sean mayores que el resto de los fandoms) se abrieron los brazos para recibir a todos los fanfics que sean para un público general y estén fuera de uso comercial, por algo el fandom de HP es uno de los más largos.

Hay otros que no, que dicen "esto es mio y si llegas a escribir algo sobre lo que escribo, preparate para ir a la corte y sufrir"; y créeme, no hay nada peor para un fan que tu autor favorito te haga eso. 

Entiendo que quieran proteger sus ingresos, pero prohibir la imaginación y, sobretodo, prohibir algo que se hace desde el inicio de los tiempos del ser humano, son cosas distintas. JKR te deja hacerlo porque a ella le gusta ver que sus fans se diviertan con el mundo que creó no solo en los libros y peliculas. Meyer, igual (y no debatamos las competencias escritoriles de la Meyer, su actitud es lo que importa acá).

Así que, en su lugar, nos cubrimos el trasero y esperamos que no cambien de parecer, porque el mundo y las relaciones que se generan a través de este mundillo son difíciles de imitar en otros ámbitos. Es un mundo aparte, un mundo hecho para nosotros, por nosotros.

Por eso las reglas, y por eso, seguirlas, es importante. Es para nosotros, para nuestra seguridad, para que no nos quiten nuestro pedacito de cielo. Podemos discutir, si la calidad es buena o no, si lo merecemos, si no, si... blablabalabla,  primero hay que respetar las reglas. Después, el resto.

Con esto no se jode. Rincón Shumajer aconseja con firmeza seguir las reglas de cada sitio donde quieras publicar tu fic, pero, sobretodo e indistintamente de lo que el sitio te diga, si al autor original, el que le da vida al canon y gracias al cual tenemos un fandom en primer lugar, no le gusta que se publiquen fanfics de sus obras, NO LO HAGAN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Sobre R!S

A modo de introducción a Rincón!Shumajer... Somos tres potterheads que escriben fanfiction desde hace más tiempo del que pueden contar. De...