viernes, 15 de julio de 2016

Tropes propias de los Fanfics de HP

Siguiendo la publicacion anterior, esta vez, metiendonos en los lugares comunes de los fanfics de HP (que tiene que ver, mucho, con el taller de fic que daremos en la Magic Meeting), del fandom anglosajón ¿por qué? porque no puedo llevar un estudio certero para descubrir las tropes en los fanfics hispanos. No tenemos ese tiempo.

Auror!fic: Los protagonistas son Aurors. Generalmente, se usa muchisimo en AU, y pocas veces tiene foco sobre los Canon!Aurors (Tonks, Moody, por ejemplo). También se usa bastante hacer un Auror!fic donde Draco es Auror.

Dark!Personaje: Harry, Hermione. Todos, algunos, un Weasley...

Criado por Voldemort!Personaje: sea para OC que rayan lo Mary Sue, o para Dark!Personaje.


Mortifagos:

  • Malos Malosos: son los villanos principales del fic, con Voldemort a penas apareciendo (generalmente, son representados en las caracteristicas clichés de amorales, hedonistas, codiciosos... y todo lo que se le suele atribuir a un malo. A veces, también, se lo privan de inteligencia)
  • Anti-heroe!Mortifago: Lucius, Snape -que es un antiheroe en ese sentido-, Draco, Regulus-que es un pobre desertor que murió, el heroe que no fue-, suelen tener el protagonismo en estos fics.
  • Revindicados!Mortifagos: son objetos de "reforma", es decir, sirven para que los protagonistas del fic interactuen de una manera cercana (generalmente, sirve para propositos romanticos. Sí, miro a ustedes, a los que usan la Trope para hacer un Drarry, Dramione, etc.)
Epilogo? Qué Epilogo? (EWE): Es muy común ignorar el epilogo de HP. En serio, muy fácil. Y cómo no, a menos que quieras experimentar en la Next Generation, lo mejor es ignorarlo. Pero no voy a hacer bajada de linea. Me pegan si me pongo muy pro-canon (y posta, ese epilogo está OoC para muchos personajes, y no me hagan empezar a hablar sobre que tan badfic suena ese epilogo...)

Slytherin!Personaje/Hufflepuff!Personaje/Gryffindor!Personaje/Ravenclaw!Personaje: generalmente, What if... fics. Harry siendo Slytherin, O Hermione siendo Slytherin, o Hermione siendo Ravenclaw...O Sirius siendo Slytherin, o Draco siendo Gryffindor... ect.

Fanon Draco: Oh, Draco es sexy, draco siempre fue bueno, draco siempre fue sufrido, draco tuvo una infancia miserable... etc. el fanon de LeatherPants!Draco es culpa de Cassandra Clare (para quienes no conocen ese fanon, se convierte al malo/villano en un objeto de deseo)

Founders!Era: cualquier fic seteado en la epoca de los Fundadores (Godric, Salazar, Rowena, Helga). Generalmente, se los empareja (Godric/Rowena, Godric/Helga, Godric/Salazar, Rowena/Salazar, Rowena/Helga, Helga/Salazar)

FRED VIVE: Y si me dices lo contrario, te mato. Nah, broma. Es mi tipo de AU/What If... favorito, mi viaje en el tiempo favorito... ash... No sé por qué Hermione tiene siempre algo que ver (?) Nah, mentira, es muy común en los Fremione fics.

Marauders!Era: Fic seteado en la época de los Merodeadores.

Howgarts!Era: fic seteado en la epoca de los libros.

Post!Hogwarts: fics seteados después de los libros, o cuando Harry termina Hogwarts.

Pre!Hogwarts: fics seteados antes de que Harry vaya a Hogwarts.

  • Fics de misterio, policiales o judiciales que tienen lugar en el Ministerio de Magia. Generalmente, Umbridge es la mala, y Crouch un inepto.
  • Fics AU de misterio, policiales o judiciales que tienen lugar en el Ministerio de Magia. Algunos de los Ministros Muggles contemporaneos, pasado o presente, suelen hacer cameos.
  • Fics judiciales que tienen que ver con la corte de Wizengamot 
Matrimonio Arreglado: aquellos fanfics en los que los personajes estan obligados por magia a casarse. Y, por lo general, después se enamoran.

Soul Bonding!fic: las almas de los personajes estan atadas magicamente, por accidente. Después se enamoran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Sobre R!S

A modo de introducción a Rincón!Shumajer... Somos tres potterheads que escriben fanfiction desde hace más tiempo del que pueden contar. De...